Como adelantamos la semana pasada, el ahorro es una de las principales motivaciones a la hora de usar plataformas de consumo colaborativo, pero hoy voy a hablaros de los beneficios económicos, es decir, de ese dinero extra que pueden llevarse los usuarios que ofrezcan sus servicios, su coche o vendan sus artículos…

Quiero empezar dándoos algunos datos que demuestran la rentabilidad que supone utilizar plataformas de consumo colaborativo:

  • Según un estudio realizado en 2016 por la web tablóndeanuncios.com, cada familia española tiene 7.000 euros en artículos que ya no utiliza.

Sí, oyen bien, 7.000 euros. Tal vez sea el momento de sacar del armario ese abrigo que ya no usamos, la radio que nos estorba en casa, y todas aquellas cosas a las que no damos ningún tipo de utilidad, ya que, gracias a estos artículos, aparentemente insignificantes podemos, llegar a ganar un dinero extra.

  • Otro estudio, elaborado conjuntamente por la OCU, la UCM y la comunidad Ouishare, afirma que el 80% de los usuarios de plataformas participativas se muestra satisfecho con el consumo colaborativo. Según las estimaciones de la consultora PwC, el 64% de los adultos utilizará este tipo de plataformas dentro de 8 años.

De cara a 2025 se espera que esta nueva forma de intercambio de bienes y servicios genere un total de 335.000 millones de euros en todo el mundo.

A día de hoy, en pleno auge de la economía colaborativa, las plataformas de este tipo de intercambio son muy diversas. Esto implica que cada vez resulta más fácil ganar dinero a través de aplicaciones donde vendemos artículos de segunda mano, compartimos coche, y hasta plazas de garaje, alquilamos nuestra habitación, nuestros propios servicios…

Vuelve a escucharlo:

Dejar respuesta