Nos encontramos en plena era de la información y de la transformación digital. El mundo gira en torno a la digitalización y estamos evolucionando a pasos agigantados en este respecto. “Las nuevas tecnologías de la comunicación y la información son responsables de esta transformación, ocasionando cambios latentes en todos y cada uno de los sectores de nuestra sociedad, incluido el turismo. Ante esta realidad en el sector,  EDITATUM lanza el Guíaburros: Marketing Turistico de David de Matías.

Viajar es una tendencia ahora mismo y la previsión es que tal tendencia siga consolidándose en los próximos años. Además, “no es solo que viajemos más, sino que lo hacemos de una manera muy diferente a cómo lo hacíamos años atrás”, explica el autor David de Matías.

Hace tan solo unas décadas era un lujo solo para unos pocos afortunados que sus bolsillos podían permitírselo. En la actualidad estamos inmersos en una plena democratización del turismo y existen ofertas para prácticamente todos los bolsillos. Pero como advierte el autor del Guíaburros: Marketing Turistico: “No podemos olvidar que los turistas también han cambiado sus hábitos de consumo”. Actualmente, los turistas buscan experiencias y sensaciones. De igual manera, también ha cambiado la manera en que los profesionales promocionamos nuestros productos y servicios turísticos y en el modo en que se comercializan. Y es aquí es donde el marketing turístico entra en juego, donde las nuevas tecnologías han creado el turista 2.0.

Nuestra interacción con el mundo se está volviendo cada vez más interactiva con la de otros usuarios de Internet. Se puede afirmar con casi toda seguridad que Internet es el pilar de nuestra sociedad, y el sector turístico es un claro reflejo de ello. Los turistas utilizan Internet como la herramienta principal antes, durante y después del viaje. Soñar, planificar y reservar pertenece al «antes» del viaje, experimentar al «durante» y compartir pertenece principalmente al «después».

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta