Cuatro jóvenes publicistas se han unido para ayudar a sobrevivir a las pymes ante este nuevo escenario económico, de manera totalmente gratuita.

Debido a las consecuencias del coronavirus, las pymes deben reinventarse y reformular su modelo de negocio. Cuatro compañeros de diferentes agencias de publicidad se han unido por una idea común: generar conexiones con emprendedores. Utilizando internet y las redes sociales como plataformas, publicistas y empresarios se pondrán manos a la obra.

Desde Argentina llega aguantepyme.com, la herramienta abierta que tiene como objetivo acercar a las pequeñas empresas asesoramiento publicitario. Esto supone que negocios que acaban de comenzar puedan tener la ayuda de publicistas profesionales. De otra manera, no podrían hacer frente a los costes de dichos servicios.

La idea

Anzu, Oki y Javier, tres compañeros de una agencia de publicidad, comenzaron a pensar en la idea tras ayudar a Fidel, otro ex compañero que decidió abrir un bar en Palermo. Éste último ha sufrido en primera persona las consecuencias económicas de la pandemia, puesto que dejó de recibir ingresos y beneficios al tener que cerrar el bar.

Tras varias charlas de grupo, la idea se transformó en una página web. El objetivo principal de aguantepyme.com es generar los contactos necesarios a las pymes para que reciban asesoramiento profesional de manera gratuita por parte de publicistas.

Esta ayuda engloba tanto a la marca del producto en sí como a la estrategia de comunicación.

El proyecto en sí solo necesitó una inversión de unos 1.700 euros para pagar el dominio de la página web. El resto son las ganas de trabajar y el tiempo que inviertan los profesionales.

De momento, operan a nivel nacional pero pretenden expandirse por el resto de continentes. Por este motivo, llegarán a España pronto. Para sufragar las restricciones geográficas, los contactos se suelen hacer por correo electrónico y videollamada. También puedes encontrarles en sus redes sociales.

Dejar respuesta