La economía española se ha visto afectada por la crisis de la COVID-19 y, con ella, la economía colaborativa. Y entonces, ¿qué pasa con la economía colaborativa en época de coronavirus?

La realidad es que, como en toda crisis, siempre hay ciertos sectores que se ven más afectados que otros. Y sí, la economía colaborativa se ha visto afectada por el coronavirus y justo en un momento en el que comenzaba a triunfar más que nunca.

No obstante, hay sectores que han visto más caída en sus beneficios que otros. Por ejemplo, ha habido grandes beneficiarios como Uber, Glovo… Mientras que, plataformas de alojamiento tales como Airbnb o Booking se han visto más afectadas, primero por la cuarentena y después por el miedo a viajar o alojarse en hoteles, pensiones, o apartamentos.

Entonces, ¿qué va a pasar en el futuro con la economía colaborativa?

Según asegura Eduardo Irastorza, «el futuro es incuestionable, es imparable» en la economía colaborativa. «Es una realidad que ha llegado y se va a quedar con nosotros y va a seguir creciendo, aunque la COVID-19 es una piedra en el camino que ralentiza».

 

Dejar respuesta