Desde la OCDE, se desmonta el mito de el infierno burocrático en nuestro país para las pymes. 

Ha hecho público un informe en el que se asegura que nuestro país, posee una regulación propicia al emprendimiento y el establecimiento de nuestras empresas.

El medio online el confidencial, ha explicado que este informe resalta las medidas adoptados en los últimos años que han ayudado a reducir la burocracia exigida tanto para pymes como para autónomos. Además elogia “regulación flexible y sencilla, que fomenta el emprendimiento. “Las pymes españolas se benefician de un entorno administrativo y regulatorio favorable comparado con la OCDE”.

El confidencial señala además que este organismo ha analiza de forma meticulosa la situación que tienen las pymes en los países desarrollados. Ha sido un estudio que ha desmontado algunos prejuicios en España sobre su burocracia y que la conclusión a la que ha llegado la OCDE es que España tiene un marco regulatorio propicio al establecimiento de las empresas.

Algunas de las medidas que más aplaudidas por la OCDE es la herramienta “Autodiagnóstico de salud empresarial”, lanzada en 2017. Esta, es un web que pertenece al Ministerio de Industria y que permite a los pequeños empresarios realizar una evaluación del negocio y planificar los recursos que necesita. También ayuda a ofrecer asesoramiento legal y  valora la aprobación del Marco Estratégico de la pyme aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez el pasado 12 de abril.

La OCDE destaca que el pobre desempeño de las pymes en productividad y crecimiento se deba a la baja inversión y a la falta de profesionalización de sus gestores.

Dejar respuesta