Algo tan esotérico como el tarot, pasando por catering, eventos y ensayos clínicos hasta llegar a WhatsApp. Ese es el recorrido de nuestro programa de este jueves. Si quieres descubrir qué hablamos sobre cada tema, ¡no te lo pierdas!

Catering Allmedo

Charlamos con Alejandro Fernández, CEO de Catering Allmedo y Vicepresidente y responsable del Comité de Sponsorship y Encuentros Profesionales de Probusiness Place.

Catering Allmedo comenzó siendo una tienda de ultramarinos en 1900 y, por aquel entonces, se llamaba Mantequerías Olmedo. El concepto de atención personalizada que siempre ha caracterizado a la empresa sigue siendo el mismo, pero Alejandro nos contó que habían decidido realizar un rebranding a la compañía para adaptarla a estos tiempos.

Alta calidad, cultura tradicional, menús, horarios y servicios flexibles son las características de este catering que ha sabido reinventarse. La novedad de este 2020 es que están desarrollando y trabajando en un nuevo canal de YouTube que espera contar con muchas colaboraciones, entrevistas, recetas, etc.

Como hemos comentado, Alejandro, además, es Vicepresidente del Comité de Sponsorship y Encuentros Profesionales de Probusiness Place, un club de empresarios de diversos sectores. Es una asociación, sin ánimo de lucro, que organiza eventos con corporaciones de todos los sectores y ponentes de máximo nivel para charlas sobre su trayectoria personal y profesional.

Para obtener más información sobre la asociación podéis entrar en www.probusinessplace.com

La magia del tarot

Hablamos con la autora del ‘GuíaBurros: La magia del Tarot: 22 llaves de transformación’, Brighid de Fez. Experta y profesional en las artes y ciencias esotéricas, terapias naturales y energéticas, nos explicó cómo el tarot está involucrado en el mundo empresarial.

Por ejemplo, ¿cómo nos puede ayudar durante una selección de personal? A través de los arquetipos del tarot podemos conocer el perfil profesional de cada trabajador. Sólo consiste en reducir la fecha de nacimiento de la persona a un sólo dígito.

Otra de las técnicas es la aplicación de la numerología y los arquetipos del tarot unidos. Podemos transformar nuestro nombre y apellidos en números que se trasladan y traducen a dígitos con valores determinados.

Qualitecfarma

Entrevistamos a Óscar Mesa del Castillo, fundador de Qualitecfarma. Esta empresa es veterana en el sector de las CRO (Contract Research Organization), es decir, compañías que realizan ensayos clínicos para otras empresas por contrato.

Desde su fundación hace 20 años, está especializada en cuatro áreas diferentes: investigación clínica, registro de medicamentos, farmacovigilancia y operaciones corporativas. Nació como una empresa de soporte y servicios a la industria farmacéutica. Ilusión, trabajo, dedicación y ganas de que funcione forman el principal motor de esta compañía desde su creación.

Actualmente, trabajan en el desarrollo de nuevas terapias y medicamentos, así como, en innovación biomédica. Según Óscar, «la clave está en seguir aprendiendo continuamente».

Lo más importante en este negocio es la cualificación del personal que trabaja en él, puesto que se obra sobre la salud de las personas. El otro factor a tener en cuenta es el sistema de calidad implantado que tenga la empresa.

El debate semanal

La aplicación de mensajería líder por excelencia, WhatsApp, ha implantado una serie de novedades para este nuevo año.

La aplicación pretende insertar los filtros y boomerangs propiedad de Instagram, mensajes que se autodestruyen, navegador propio, mejor búsqueda de mensajes, el ‘no’ a los grupos indeseados y reproducir audios desde las notificaciones de la pantalla principal, sin necesidad de meternos en el chat de la aplicación.

Aquí tienes el enlace al programa, ¡no te lo pierdas!

Dejar respuesta